Capacitación laboral en informática – Nivel Básico

  

 Curso

 Duración

 Modalidad

  Disponible

  3 / 5 semanas

  Aula virtual

 

Objetivos

 Los objetivos de este curso son brindará todos los conocimientos necesarios para manejar una computadora con fines laborales:

Aprender cómo funciona el Sistema Operativo Window y cómo se realizar las tareas más frecuentes en el ambiente laboral.

Conocer cómo funciona Internet y utilizar los elementos de mayor demanda en una empresa.

Aprender el uso básico del cliente de correo electrónico Outlook.

Conocer el procesador de Texto Word y saber el uso básico del mismo, aplicado a las tareas más comunes en una organización empresarial.

Conocer el uso de la planilla de cálculo electrónico excel  y aprender  a realizar las tareas más frecuentes de una empresa.

 

 

Programa del curso

  

UNIDAD I: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Conceptos básicos:  

El Escritorio: Escritorio de Windows, barras y botón Inicio, iconos y accesos directos, organización de iconos del Escritorio, barras de herramientas.

El Explorador de Windows: La ventana del Explorador.  Seleccionar archivos. Crear y eliminar carpetas. Copiar, eliminar o mover carpetas o archivos. Cambiar el nombre a carpetas o archivos. Propiedades de las carpetas y archivos. Ordenar carpetas y archivos. Otras formas de copiar y mover. Compartir carpetas. Modificar tipos de archivos

La Búsqueda: Buscar archivos o carpetas, equipos y/o personas.  Búsqueda en Internet.

La papelera: Eliminar y Restaurar archivos o carpetas. Vaciar y Personalizar la papelera.

La pantalla: El fondo, el protector y la apariencia de la pantalla. Resolución y colores. Opciones de pantalla avanzadas.

Mouse: Los botones y los punteros. Opciones del puntero.

Los programas: Instalar, desinstalar, cambiar, quitar y agregar programas. Agregar componentes de Windows. El registro de Windows. Desinstalación permanente de programas. Windows Update.

Administrar hardware: Agregar dispositivos de hardware Plug and Play y  no Plug and Play. Instatalar una cámara.  Actualizar controladores con Windows Update. Estado del hardware. Instalar controladores con Windows Update. Instalar una impresora. La cola de impresión. Propiedades de la impresora.  

 

UNIDAD 2: INTERNET

Qué es Internet: Historia de Internet. Características de Internet. Búsqueda de Información. Formas de Comunicarse. Como compartir información. Compartir archivos. Clientes P2P.  Publicar Información. Internet2.

Conexión a Internet: Qué se necesita para conectarse a Internet. Tipos de conexión. Red telefónica básica RTB. Red digital RDSI. Red digital ADSL. Conexión por cable.  Conexión por telefonía  móvil. Teléfonos móviles GSM. Teléfonos móviles GPRS.  Teléfonos móviles UMTS. Teléfonos móviles HSDPA. Conexión vía Satélite. Redes inalámbricas. WIFI.  Otros sistemas.Configurar la conexión y el módem: En redes domésticas o redes inalámbricas. Compartir archivos e impresoras. Conexiones compartidas.

Navegadores: Internet Explorer. Firefox. Google Chrome. Manejo básico de un navegador. La barra de herramientas. Favoritos o marcadores. Mostrar y ocultar barras del navegador. Gestionar favoritos. Historial de exploración. Ventanas emergentes. Cómo configurar el bloqueador. El contenido activo y los controles ActiveX.  Navegar sin dejar rastro.

Buscadores: Tipos de buscadores. Google: Preferencias y conceptos útiles. Búsqueda avanzada con Google. Notación de búsqueda avanzada. Cómo funciona un buscador. PageRank. Barra de búsqueda integrada.  Yahoo.  Bing de Microsoft.

Correo electrónico: Webmail.  Gmail. Windows Live Mail. Redactar un correo. Listas de Contactos.  Virus por correo. Spam. Correo no deseado.

Comunicación on-line: El Chat. IRC. Mensajería instantánea. Messenger. VoIP. Skype. Comunicación en equipo.

 

UNIDAD 3 CORREO ELECTRONICO

Elementos básicos: Outlook. La lista de carpetas. El cuerpo principal. Compaginar Ventanas. Menús inteligentes.

Crear y eliminar una cuenta de correo. Cambiar los parámetros de una cuenta. Información sobre protocolos. La libreta de direcciones. Buscar en la libreta de direcciones. Crear listas de distribución. Eliminar direcciones.

Componer y enviar un correo. Las partes de un correo. Añadir archivos al correo. Firmar el correo. Otras opciones.

Recibir y gestionar el correo. La Bandeja de entrada. Recibir y Leer el correo. Contestar un correo.  Eliminar  correos. Ordenar los correos. Reglas de recepción de correo. Modificar columnas de mensajes.

 

UNIDAD 4: WORD

Apariencia de Word: Introducir texto. Guardar, cerrar y abrir un documento.  Cerrar Word. Las ventanas. Cuadros de diálogo. Los menús contextuales. Compaginar dos sesiones.

Elementos de Word: Distintas formas de arrancar Word. Ayuda. Menús inteligentes. Personalizar barras

Edición básica: Desplazarse por un documento. Seleccionar. Eliminar. Deshacer y rehacer. Copiar, cortar y pegar. Buscar. Buscar y reemplazar.  Distintas formas de ver un documento. El portapapeles.

Guardar y abrir documentos: Guardar y Guardar como. Abrir. Recuperar archivos. Unidades, archivos y carpetas. Diferentes visiones de Abrir. Cambiar carpeta predeterminada. Búsqueda avanzada.

Formatos: Formato de un texto. Formato carácter. Fuentes. Formato párrafo.  Tabulaciones. Cambio a mayúsculas. Copiar formato. Paneles de formato. Formato carácter. Escribir al vuelo. Trabajar con ecuaciones.

Ortografía y gramática: Revisión ortográfica. Revisión gramatical. Autocorrección. Errores ortográficos. Errores gramaticales. Opciones de ortografía.

Diseño de página. Configurar página. Números de página. Encabezados y pies de página.

 

UNIDAD 5: EXCEL

Elementos de Excel: La pantalla inicial. Las barras. La Ayuda. Compaginar dos sesiones. Menús inteligentes.

Trabajo en la planilla: Movimiento rápido en la hoja y el libro. Introducir y Modificar datos. Tipos de datos. Errores en los datos. Las fórmulas.

Operaciones con archivos: Guardar o Cerrar un libro. Abrir un libro de trabajo. Botones del cuadro de diálogo. Crear automáticamente copias de seguridad. Proteger libros de trabajo. Cerrar todos los libros abiertos. Usar plantillas. Crear plantillas. Abrir varios libros de trabajo a la vez.

Fórmulas y funciones: Introducir fórmulas y Funciones. Uso del asistente. Funciones de fecha y hora. Funciones de Texto. Funciones de búsqueda. Funciones financieras. Otras funciones. Fórmulas Matriciales. Referencias y nombres.  Operadores más utilizados. Precedencia de los operadores. Herramientas de análisis.

Manipulación de celdas: Selección de celdas. Ampliar o reducir una selección. Copiar celdas utilizando el portapapeles. Copiar celdas utilizando el ratón. Copiar en celdas adyacentes. Pegado especial. Mover celdas. Borrar celdas. Autorelleno. Seleccionar varias hojas de cálculo.

Formato de celdas: Fuente. Alineación. Bordes. Tramas. Números. Protección de celdas.

Estructura: Alto de fila. Autoajustar. Ancho de columna. Autoajustar a la selección. Ancho estándar de columna. Cambiar nombre de la hoja. Ocultar hojas, mostrar hojas ocultas. Añadir un fondo a una hoja. Cambiar el color a las etiquetas de hoja. Ocultación de filas. Ocultación de columnas.

Insertar y eliminar elementos: Insertar filas en una hoja. Insertar columnas en una hoja. Insertar celdas en una hoja. Insertar hojas en un libro de trabajo. Eliminar filas y columnas de una hoja.    Eliminar celdas de una hoja. Eliminar hojas de un libro de trabajo. Mover una hoja de cálculo. Copiar una hoja de cálculo.

Corrección de la ortografía: Configurar la autocorrección. Verificación de la ortografía. Crear un nuevo diccionario. Agregar al diccionario. Etiquetas inteligentes.

Impresión: Vista preliminar. Configurar página. Imprimir. Encabezado y pie de página.

 

 

 

 A quién esta dirigido?
Todo publico con conocimientos básicos de computación

  

 Valor del Curso: $900.-

 

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